Mejores zonas para alojarse en Venecia

2
9458

Venecia está dividida en zonas o “barrios” llamados “sestieri”: San Marco, Castello, Santa Croce, Cannaregio, San Polo, Dorsoduro. Son los 6 barrios que conforman la isla, cada uno con una característica distinta.  Es una ciudad carfa para alojarse y cuando más tiempo antes reservemos, muchco mejor.

El lugar más recomendable dónde alojarse es en la propia isla, en el centro de Venecia; no obstante  es una zona bastante cara.
Otras zonas donde dormir en Venecia: En la laguna de Venecia, fuera de la zona principal podemos mencionar el barrio Giudecca, el Lido de Venecia, las islas Murano, Burano y Torcello. Mientras la ciudad de Mestre, aunque fuera de la laguna es una alternativa muy válida para encontrar hoteles baratos en Venecia.



Mejores zonas para alojarse en Venecia

Barrio San Marco

El barrio San Marco, en italiano Sestiere San Marco, es la zona más importante de Venecia, dónde se encuentra la Plaza San Marco, la Basílica de Venecia, la Torre Campanaria de San Marcos, la Torre del Reloj, entre muchas otras atracciones.
Es la zona más cara dónde dormir en Venecia, y conserva altos precios casi todo el año. La ventaja principal es la comodidad de dormir en el corazón de la ciudad, poder visitar a pocos metros las principales atracciones, además de participar a la mayor parte de eventos que se llevan a cabo durante el año. Es una zona con alta presencia de Hoteles de 5 y 4 estrellas.

Barrio Santa Croce

El Barrio Santa Croce (Santa Cruz en español) se encuentra justo frente a la estación de trenes Santa Lucía de Venecia. Es una posición muy cómoda si traen mucho equipaje para evitar llevarlo por el centro histórico de Venecia. También es una excelente zona si deben partir muy temprano en tren. Santa Croce es un barrio que ha visto muchos cambiamentos durante los siglos, y es muy interesante recorrer sus callejuelas, entrar en las Iglesias, tomarse un café en uno de sus campos.
Los precios en Santa Croce suelen ser mejores que en el centro de Venecia. Muy cómodo para moverse en “vaporetto”. Excelente zona para los amantes del arte, los museos y galerías, las iglesias, y la vida activa de Venecia. Dormir en Santa Croce es una buena opción si se mueven en auto, ya que es la única zona de Venecia donde pueden llegar en auto y estacionar.

Barrio Cannaregio

Si quires visitar más lugares que Venecia, tales como Padua o Verona, es una opción fantástica donde alojarse en Venecia. Estarás muy cerca de la estación principal de trenes, que comunica con otras ciudades de la región. Además, la zona norte de Cannaregio comunica por vaporeto con Murano, Burano y Torcello, otras visitas aconsejables en vuestra estancia en la ciudad.
No estaras lejos del centro: desde la Strada Nuova, la calle principal de comercio hasta la Plaza de San Marcos hay sólo un kilómetro.

 

Barrio San Polo

San Polo es un animado distrito situado en torno al fotografiado puente de Rialto, repleto de tiendas, y al Mercado de Rialto, en cuyos puestos se vende pescado, fruta y verdura.
En las proximidades se encuentra la zona de Erbaria, junto al canal, donde la gente de la zona toma aperitivos y “cicchetti”, o tapas, antes de ir a cenar a los restaurantes de moda. La basílica de Santa María dei Frari alberga obras maestras de Tiziano y otros artistas del Renacimiento.

 

Barrio Castello

El nombre del distrito de Castello proviene del castillo erigido en el distrito en la época romana. Se trata del barrio más grande de Venecia y abarca una gran variedad de ambientes, desde la zona más turística que rodea al Palacio Ducal, hasta la más humilde que corresponde a la morada de los antiguos trabajadores del astillero.
Una gran parte del barrio está ocupada por el enorme astillero conocido como Arsenale y el resto es una zona tranquila en la que se pueden ver algunos edificios históricos.

Dorsoduro

El Dorsoduro es uno de los “sestieri” más grandes de Venecia. En él están algunos monumentos tan importantes como la Galería de la Academia, la Basílica de Santa Maria della Salute, o el palacio Ca´Rezzonico por nombrar algunos.
Es un barrio con un ambiente muy universitario y de gente joven, y es una zona excelente para cenar o para salir de copas. Además también es un barrio muy recomendable para hospedarse en Venecia para quien tenga un presupuesto más modesto ya que sus hoteles suelen ser más asequibles que en el resto de la ciudad.

Alojarse en Mestre

Mestre es la zona más popular entre los que buscan alojamiento barato en Venecia. Es una población que está en las cercanías, y que está muy bien conectada con Venecia tanto por tren como por autobús. Desde Mestre hasta la Piazzale Roma solo hay 15 minutos en autobús (hay mucha frecuencia), e incluso menos en tren.
Sus hoteles son bastante más asequibles por lo que si quieres ahorrarte algo de dinero en hoteles esta es la mejor opción. Generalmente podrás alojarte cerca de la estación o en el centro de la ciudad.
La estación es más práctica, ya que allí paran los dos shuttle bus que llegan del aeropuerto de Treviso, además de disponer del tren. Sin embargo el centro de Mestre, que está a 15 minutos caminando de la estación, es mucho más bonito y agradable, además de tener también líneas directas de autobús que te llevan a Venecia.

Alojarse en Lido

Lido también es una opción relativamente más económica para alojarse en Venecia, especialmente en los meses en los que todavía no hace suficiente calor como para ir a sus playas. Es una isla vecina a Venecia, de unos 12 kilómetros de largo, que está a unos pocos minutos en vaporetto.
Es un destino de sol y playa muy popular en Italia, y acoge el Festival Internacional de Cine de Venecia. Sus hoteles tienen una relación calidad precio más asequible que los del centro de Venecia y además te permite disfrutar de sus playas.

Apartamentos en Venecia

Alojarse en apartamentos es algo que cada día gana más adeptos, especialmente en viajes familiares o largas estancias.

Campings en Venecia

En Venecia también hay campings pero están en tierra firme (a unos 10-20km) y para llegar hay que ir en coche o del transporte público. Los precios no son caros.
Campings en Venecia:

2 Comentarios

  1. Alquilar un apartamento es una buena alternativa a los hoteles que conviene considerar para alojarse en Venecia. En temporada alta es muy complicado encontrar hoteles asequibles o con buena relacion calidad-precio. En Venecia hay una amplia oferta de particulares que alquilan apartamentos a precios atractivos. Ademas de este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Venecia os puede ser tambien muy util estos otros: Donde alojarse en Roma, donde alojarse en Florencia

Dejar respuesta