Paseo en Góndola en Venecia

1
11391

Las góndolas de Venecia son barcas largas y estrechas, de unos 11 metros de longitud,  y que son dirigidas por el gondolero, el patrón que impulsa la góndola con un solo remo.

Son una postal clásica de la ciudad, pero hace bastante tiempo, estas góndolas eran un medio de transporte para los habitantes de Venecia. En la actualidad, sólo tienen una función turística. Durante el siglo XVIII, miles de estas barcas surcaban las aguas de Venecia, aunque hoy en día su número se ha reducido a unas 100.

Precios de las Góndolas en Venecia

El precio por viaje en góndola es de 80 euros oficialmente, aunque se incrementa hasta los 100 euros si pasa de las 19:00 horas. Algo muy habitual en otros servicios de transporte turístico. El precio es por góndola, no por persona, por lo que deberás pagar lo mismo si viajamos sólos o con seis personas, que es la máxima capacidad de la góndola.
Cuando vayas paseando por los callejones y canales te encontrarás gondoleros que te invitarán a montar, “¿góndola?”. Siempre será más caro si quieres montar en góndola en las zonas más turísticas, como la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto, o la zona de Estación ferroviaria de Santa Lucía.

Paseo en góndola con musica

Pero también tienes otra alternativa más especial, el paseo en góndola con música. Este tipo de paseo en góndola se hace en grupo, de forma que mientras navegan un grupo de góndolas con turistas, hay otra góndola que lleva los músicos con guitarra y/o acordeón y al barítono, quien durante el recorrido va interpretando las típicas canciones italianas, como O Sole Mío. El paseo se inicia en la estación de góndolas de Santa María del Giglio, e irás en una góndola con un total de seis personas navegando durante 35 minutos por el Gran Canal.

Góndolas públicas

Como el Canal Grande (la principal avenida acuática de Venecia) se puede  atravesar sólo por uno de los 4 puentes que se encuentran en toda su extensión, los venecianos usan góndolas públicas para trasladarse de una parte de la ciudad a otra sin tener que utilizar uno de los famosos 4 puentes del Canal Grande de Venecia.
Lo único que hacen estas góndolas (con gondolero incluido obviamente) es atravesar el Canal Grande de una orilla a la otra.
Estas góndolas se toman en puntos específicos, en embarcaderos señalados con carteles verdes escritos con la palabra “Traghetto”. Atravesar el Canal Grande con estas góndolas , tarda aprox. 3 minutos y cuesta 2 euros que se pagan directamente al gondolero.
El traghetto es un bote muy parecido a las góndolas. De hecho anteriormente eran góndolas pero les han quitado los asientos de lujo para que puedan viajar más personas. El canal principal de Venecia tiene solo tres puentes por lo que hay varios puntos donde hay gondoleros que cruzan a la gente. Es muy barato, sólo cuesta unos 50 céntimos el viaje.
Desde la Estación de Trenes Santa Lucia hasta la dársena de San Marcos en siete puntos designados distintos:
  1. Campo del Traghetto – Calle lanza (cerca de la Basílica de Santa María della Salute)
  2. San Samuele – Ca’ Rezzónico
  3. Sant’ Angelo – San Tomá
  4. Riva del Carbón – Fondamente del Vin
  5. Santa Sofia – Pescaria (mercado de pescados)
  6. San Marcuola – Fóndaco dei Turchi (cerca del museo de historia natural)
  7. Fondamenta Santa Lucia (en frente de la Estación de Trenes) – Fondamente San Simeón Piccol

Tours en Venecia

GetYourGuide tiene muchos tipos de tours de este estilo en Venecia:

CIVITATIS otra de las empresas importantes de tours tiene esta oferta:

1 Comentario

Dejar respuesta