Visitar la isla Giudecca

0
2756

La isla Giudecca está a solo 300 metros de la isla principal de Venecia y solo un poco más de la famosa Piazza San Marco. Sin embargo, comparativamente pocos turistas vienen a Giudecca. No hay museos, edificios o galerías de fama mundial en la isla. Es más bien una zona residencial de la gente normal de Venecia. Pero eso hace que Giudecca sea interesante.

Es popular entre estudiantes y jóvenes profesionales, especialmente por los restaurantes en el paseo junto a la laguna. Molino Stucky, un molino harinero convertido en hotel de lujo, ofrece vistas panorámicas desde su moderno bar en la azotea.

“Giudecca” podría traducirse en dos contextos diferentes; primero podría significar “judío”, refiriéndose a la población judía que solía permanecer en la isla. Otra traducción podría ser que el nombre de Giudecca significa “esperar a ser juzgado”, ya que familias notorias y ricas solían exiliarse a Giudecca, esperando el juicio de sus pecados. En el siglo XX, Giudecca se convirtió en una zona industrial, hogar de muchas grandes fábricas.

Visitando Giudecca

Lo primero que notarás en Giudecca es la presencia dominante de la vida local. Caminar tranquilamente por la isla es una de mis actividades favoritas.  Es difícil encontrar lugares de este tipo en el centro de Venecia. Otra forma de explorar la vida local es visitar los talleres de arte en Artisti Artigiani del Chiostro, que solía ser un monasterio. Allí, puede comprar productos tradicionales venecianos en las tiendas artesanales locales.

Después de pasear por Giudecca, puedes visitar el restaurante local llamado Al Pontil Dea Giudecca para disfrutar de un almuerzo económico y auténtico. Hay que preguntar a los camareros cuál es la especialidad diaria que se ofrece, ya que no hay un menú fijo. Entonces sugeriría tomar un helado de postre de la heladería local cercana, llamada L’isola dei gelati.

Vaporetto a Giudecca

La línea 2 del vaporetto pasa cada pocos minutos durante el día. Vaporetto (Plural Vaporetti) es el nombre italiano de los autobuses acuáticos (ferries) en Venecia. La línea 2 corre en ambas direcciones y conecta Giudecca con muchos lugares importantes del casco antiguo de Venecia. Estos incluyen el muy cercano San Marco con la Piazza San Marco, etc., la estación principal de trenes Santa Lucia, la estación central de autobuses Piazzale Roma, todos los estacionamientos en Venecia, incluido Trochetto, la isla Venecia-Lido y el famoso puente de Rialto.

Que ver en Giudecca

Iglesia del redentor Giudecca

Es la iglesia Il Redendore (Iglesia del Redentor) del siglo XVI. Es una iglesia de los llamados motivos. La Basílica del Redentore fue construida para agradecer a Dios por salvar a Venecia de la plaga. En la iglesia hay algunas grandes pinturas de Saraceni, Bassano y otros artistas, especialmente del siglo XVI.

San Giorgio Maggiore

Otra vista importante de Venecia es la iglesia de San Giorgio Maggiore. Esto no está directamente en Giudecca, sino en una pequeña isla llamada Giorgio Maggiore. Aunque la distancia entre las islas es de solo unos 30 metros, no hay puente. Puedes llegar a la isla de Giorgio Maggiore con la línea 2 del autobús acuático desde Giudecca y Venecia.

Casa dei Tre Oci

En el oeste de la isla, como casi todos los edificios importantes y lugares de interés de la isla de Giudecca en la costa norte frente a Venecia, se encuentra la casa Tre Oci (en veneciano, “tres ojos”). En el hermoso edificio de estilo neogótico de principios del siglo XX. Se le conoce así por sus tres grandes ventanas que se asoman a la laguna, es la sede de una fundación en la que a menudo se organizan interesantes muestras y exposiciones que merecen ser vistas. El edificio es hermoso, la vista sobre el Salute y San Marco es hermosa, poco o no demasiado frecuentada incluso en los días de gran afluencia de turistas en la ciudad. La Casa dei Tri Oci está a sólo unos metros de la estación de vaporetto Zitelle.

Villa Hériot

No te pierdas; magnífico descubrimiento insospechado. Villa Heriot está ubicada en un bonito jardín con vista a la laguna lejos de cualquier bullicio turístico. En particular, alberga la Universidad Internacional de Arte.

Chiesa di San Gerardo Sagredo

Iglesia de campo pequeña y sencilla. Muy simple pero al mismo tiempo muy importante para su comunidad, para visitar por los frescos únicos en su interior.

Restaurantes en Giudecca

Hay varios buenos restaurantes en Giudecca. Los precios son consistentemente más bajos que en Venecia, pero más altos que en la mayoría de las otras ciudades de Italia. La mayoría de los restaurantes se encuentran en Giudecca en el paseo marítimo de la costa norte. Desde aquí tienes una gran vista del cercano casco antiguo de Venecia.
En la Trattoria Ai Cacciatori, se sienta directamente en el sendero junto al mar con una gran vista del casco antiguo de Venecia. Entre los aperitivos (antipasti) se pueden encontrar cosas tan interesantes como el tartar de atún con pistachos y puerros. Como plato principal probamos calamares a la veneciana (salsa negra) y rape con tomate fresco y albahaca. El restaurante Ai Cacciatori no es del todo barato, pero sin duda una gran experiencia culinaria.
También sabe bien en el restaurante y pizzería Ai Tre Scaini. Entre otras cosas, hay alrededor de 40 pizzas diferentes por 7 a 11 euros, que se sirven en un hermoso jardín. Hay algunos restaurantes de comida rápida y panaderías en la isla de Giudecca. La panadería Majer tiene excelentes piezas de pan y pizza para llevar.

Mapa de Giudecca

Dejar respuesta