Los barrios de Venecia

0
1712

Escondida entre una agrupación de islotes frente a la costa noreste de Italia, la ciudad de Venecia, con forma de pez, se compone de seis barrios, llamados sestieri. Las pequeñas islas de Lido, Murano y Burano rodean la ciudad y son de fácil acceso.

San Marcos

Una buena parte de las atracciones, hoteles y restaurantes de Venecia se encuentran en San Marco, en el extremo sur de la ciudad. Sin embargo, los hoteles de San Marco tienden a ser demasiado caros y la cena puede ser mediocre. Realmente solo deberías planear hacer turismo en esta parte de la ciudad. Tenemos este post para saber donde comer en San Marco.

Las atracciones cercanas de la plaza principal, Piazza San Marco, incluyen la Basílica de San Marcos y el Museo Civico Correr, un museo que narra la historia de Venecia.
A pocos pasos se encuentra el gótico Palazzo Ducale, que una vez albergó la sede del poder de la ciudad. El imponente edificio rosa y blanco es ahora un museo con arte de Tintoretto y Veronese. Cerca se encuentra el campanario Campanile di San Marco de 318 pies, que una vez fue frecuentado por Galileo para estudiar las estrellas. Los visitantes de hoy pueden escalarlo para disfrutar de vistas espectaculares de la laguna veneciana y la isla de Lido.
Si pasa junto a los edificios y sigue a la multitud de palomas, será recibido por una impresionante vista del Gran Canal, que termina aquí y desemboca en la laguna veneciana que rodea la isla. Góndolas y grupos de gondoleros permanecen cerca de las orillas esperando para llevar a los visitantes a dar un paseo.

Dorsoduro

El sestiere de Dorsoduro, ubicado directamente al oeste de San Marco, está menos congestionado. Mientras que San Marco tiene las obras maestras arquitectónicas de Venecia, Dorsoduro tiene los museos. Los lugares más conocidos de esta zona son la Gallerie dell’Accademia y la Colección Peggy Guggenheim.

La Accademia alberga pinturas clásicas del Renacimiento, incluidas piezas de Bellini y Veronese. La Colección Guggenheim presenta arte de maestros del siglo XX como Picasso y Pollock.
Ningún barrio en Italia puede estar completo sin una iglesia. En Dorsoduro, visite la basílica octogonal de Santa Maria della Salute. La iglesia cuenta con un piso de mármol y pinturas de Tiziano, uno de los maestros del Renacimiento veneciano y nativo de la región.

Santa Croce y San Polo

Santa Croce y San Polo

Santa Croce y San Polo son técnicamente dos sestieri en la parte occidental de la ciudad. Sin embargo, a menudo se agrupan ya que Santa Croce tiene poco que ver y hacer aparte de ser el hogar de la estación de tren de Santa Lucia y los estacionamientos de Tronchetto y Piazzale Roma.

Al este de Santa Croce, la atracción clave de San Polo es Santa Maria Gloriosa dei Frari, a menudo denominada simplemente “Frari”. Esta iglesia de estilo gótico es austera por fuera, pero los escritores recomiendan un recorrido para ver algunas de las mejores pinturas de Venecia, incluido el arte de Bellini y Tiziano, por dentro. Al este de Frari se encuentra el Ponte di Rialto, el más glorioso y famoso de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal. Considera dormir en estas áreas si quieres estar entre los lugareños.

Cannaregio

Ubicado en la parte norte de Venecia, el barrio de Cannaregio fue el hogar del primer gueto judío, designado en 1500. Hoy, el área está llena de sinagogas de la época del Renacimiento y el Museo Ebraico, que narra y muestra la vida judía italiana a partir del siglo XVI.

Al noreste del sestiere Cannaregio de Venecia, la isla de San Michele es un gran cementerio. Los turistas visitan San Michele para ver las famosas tumbas del compositor Igor Stravinsky y el poeta Ezra Pound.

Castello

Castello es el sestiere más grande y más residencial que cubre la mitad este de Venecia. Cada dos años, el sestiere es el centro del escenario como recinto principal de la Bienal de Venecia.

En otros momentos, la principal visita obligada de Castello es la llamativa Santi Giovanni e Paolo, una iglesia dominicana llena de impresionantes ventanas de vidrio y obras de arte.

Compartir
Artículo anteriorViaje a Venecia
Artículo siguientePasticceria Tonolo

Dejar respuesta