Que ver en Venecia en 2 días

1
6034

Que ver en Venecia en 2 días

Venecia es una ciudad apasionante y en donde uno puede pasar el tiempo que sea sin aburrirse nunca, pero realmente no es muy grande y aunque hay muchas islas cercanas para visitar, en dos días se puede ver mucho. Esta ruta, a diferencia de la de un día, incluye la visita a Murano, Burano y Trocello, pero también se pueden dejar para otro momento y dedicarse a visitar con más tiempo los museos y iglesias de Venecia y por supuesto a recorrer sus calles, que en definitiva es lo más bello que tiene la ciudad.



Que ver en Venecia en 2 días

DIA 1 en Venecia: A caminar

A. Vaporetto por el Gran Canal

Que mejor que comenzar nuestro primer día en Venecia que recorriendo el gran canal con un vaporetto. Si llegamos en tren a la Estación de trenes de Santa Lucía, muy cerca podemos subir al  vaporetto en la estación de Ferrovia,  para llegar a la plaza de San Marcos, nuestra próxima visita en la ruta.
Si no están cerca de la estación de trenes igualmente el vaporetto tiene paradas a lo largo de todo el gran canal.





B.  Plaza San Marcos

El vaporetto te lleva hasta la Plaza San Marcos, probablemente el punto turístico más conocido de Venecia. Igualmente otra buena opción es llegan andando, siguiendo los carteles que hay a lo largo de la ciudad.
La primer vista a la plaza es inolvidable por la belleza de todo lo que la rodea. Y por supuesto hay mucho para ver. En esta parte de venecia vamos a estar la casi todo nuestro primer día.

Que ver en la Plaza San Marcos

Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos se ubica justo en la parte este de la Plaza de San Marcos, a un costado del Palacio Ducal. Hermosa por fuera y por dentro, vale la pena apreciar sus mosaicos y los famosos caballos de San Marcos en la fachada. La entrada es gratuita, aunque para entrar al Museo, el Tesoro y la Pala d’Oro sí que hay que pagar.

Puente de los Suspiros

Para ver externamente el Puente de los Suspiros de Venecia, desde la plaza de San Marcos has de dirigirte a la fachada del Palacio Ducal que da a la laguna, por donde también se accede a la visita a su interior. Enfrente del Palacio Ducal encontramos el Ponte della Paglia, una construcción originaria del año 1360, si bien su estructura actual es de mediados del siglo XIX.

Columnas de San Marcos y San Teodoro

Desde la Plaza de San Marcos si vamos  hacia la orilla de la laguna de Venecia, entramos en la plaza llamada Piazzetta. Al fondo, se ven las  dos enormes columnas de granito, las conocidas como columnas de San Marcos y San Teodoro. Fueron traídas originariamente desde Constantinopla.

Torre del Campanile

En primer lugar puedes intentar conocer Venecia desde otra óptica. La Torre del Campanile te permitirá disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.
Y es uno de los monumentos fundamentales de la Plaza de San Marcos.

Palacio Ducal

Este es otro edificio que no debes perderte. Te encontrarás con un edificio sumamente exquisito, con amplias y lujosas habitaciones a través de las cuales podrás hacer un viaje en el tiempo. En este palacio se encuentra también la Sala del Consejo, donde podrás absorber la historia de la ciudad y de la República de Venecia.

Torre dell’Orologio

El reloj astronómico de Venecia es una obra maestra de la ingeniería. El edificio de estilo renacentista se construyó entre los años 1496 y 1499 con un diseño de Mauro Codussi. Desde las terrazas de la torre del reloj se pueden ver unas impresionantes vistas de Venecia y de la basílica de San Marco. La visita es para grupos reducidos

 



Estos son algunos de los lugares más interesantes para ver por aquí, pero hay  más, pero el día no es eterno y hay que seguir camino…Antes de dejar la plaza, recomiendo tomar algo o simplemente entrar a ver el interior del Café Florian.

C. Puente y mercado de Rialto

El Puente de Rialto está ubicado sobre el Gran Canal y es el más famoso y antiguo de Venecia. Sobre el puente y sus alrededores existen gran cantidad de locales comerciales con gran variedad de productos y precios, nosotros aquí encontramos de souvenir pequeñas y bonitas máscaras del carnaval de Venecia.
Cruzando el Puente Rialto desde San Marcos se llega hasta el Mercado Rialto, un lugar especialmente colorido donde predominan las frutas y verduras. El Mercado Rialto abre todos días de 9 a 12 de la mañana en el Campo de la Pescaria y las calles aledañas.
Cruzando al distrito de Cannaregio, encontramos a orillas del Gran Canal el Palacio Ca’ d’Oro, quizás el que tiene una fachada más bonita de todos los que podemos ver si recorremos el canal.
Desde Rialto también podemos subir al vaporetto hasta la estación de Ferrovia para visitar el distrito de Cannareggio. Cruzando el Puente delle Guglie se llega al barrio judío con su gueto, uno de los más antiguos de Europa.

D. Basílica de Santi Giovanni e Paolo

Construida en ladrillo, en estilo gótico italiano, está dedicada a Juan y Pedro.  En su interior podemos se ven as tumbas de hasta 27 dogos y varias pinturas famosas. En la misma plaza se encuentra la Scuola Grande di San Marco, un edificio con una fachada renacentista. La entrada cuesta 3,50€.

E. Galería de la Academia

La Galería de la Academia de Venecia es de los museos más importantes de la ciudad. La entrada cuesta 6,50€ y realmente vale la pena recorrerlo, porque la colección del museo es espectacular.

F. Basílica de Santa María della Salute

La Iglesia de Santa María della Salute, conocida como “La Salute”, es una de las más importantes de Venecia. Se encuentra ubicada en el Campo della Salute, en Dorsoduro, en la entrada del Gran Canal. La entrada es gratuita.
Donde más se disfruta el atardecer en Venecia es desde la orilla del Dorsoduro que mira a Giudecca.

DIA 2 en Venecia: A navegar

En nuestro segundo día en Venecia vamos a andar un poco menos y a navegar más.  La idea es visitar algunas de las islas cercanas, y aprovechar el tickets de 20 euros que permite subir y bajar del vaporetto.
La idea es recorrer las islas de Murano, Burano y Torcello. Se pueden recorrer fácilmente ya que no son muy grandes, especialmente Torcello que con uno hora ya la tienes caminada.
Saliendo temprano, es posible volver cuando empieza la noche y buscar la mejor opción para cenar en Venecia. Al final de la ruta tenemos un lista con nuestros lugares favoritos para comer en Venecia…

A. Isla de Murano

Una visita clásica desde Venecia, ubicada muy cerca de la ciudad, a tan sólo 2 kilómetros, es famosa por la fabricación de objetos en cristal y vidrio, actividad que despliegan desde alrededor del siglo X. En Murano, además, se encuentra la famosa Basílica de Santa María y San Donato, una de las más antiguas de Venecia.

B. Isla de Burano

Esta isla, que cuenta con unos 5000 habitantes, es conocida por sus casitas de colores. Se encuentra situada al norte de Venecia, muy cerca de Torcello nuestra próxima parada. Realmente lo mejor en Burano es caminar y caminar por sus hermosas calles contemplando el colorido de las casas. Hay bastantes restaurantes, tiendas y una iglesia famosa por su torre inclinada.
Si les da el tiempo, tratar de quedarse hasta lo más tarde posible, cuando la mayoría de los turistas se ha ido y asi se puede conocer un poco más la vida normal de sus habitantes.




C. Isla de Torcello

Torcello es una muy pequeña isla, con 16 habitantes…que conviven en armonía.  En una hora se ve todo (iglesia, museo y puente) y si queda tiempo y presupuesto se puede terminar la visita comiendo en uno de los restaurantes favoritos de Hemingway, nada mal para 60 minutos…
Y este es el fin del recorrido de dos días en Venecia, pero esta ruta y su mapa se irán actualizando con nuevas sugerencias eternamente.

Donde de comer bien y barato en Venecia

Tarea difícil pero no imposible. Vamos a recomendar los lugares que nos gustan, conocemos y sabemos que no van a decepcionar al viajero.

Si hablamos de comer algo rápido, de pie y bien económico, tenemos a Cantina Do Mori, el más antiguo de la ciudad, con un lindo ambiente, muy recomendable.  Otro lugar parecido, aunque con un poco más de variedad en su oferta es Bacaro Quebrado, además tienen muy buenos mariscos, según me comentaron y pude ver…porque yo, no pruebo nada que salga del mar.
Para los que tienen que hacer tiempo mientras esperan el vaporetto, de lo mejores pizzas de Venecia estan en Antico Forno. Nada muy sofisticado, pero si buen producto, precios económicos y una pizza la diavola con el mejor salami picante de la Toscana.
Y la última recomendación (por ahora) para vegetarianos es La Zucca, muy buenos platos, con la calabaza como especialidad.

Tarjetas de Transporte en Venecia

Si quieres ahorrar en tu visita a Venecia una forma de ahorrar son las tarjetas turísticas de Venecia. Hay dos: la tarjeta para el transporte y la Venezia Unica City Pass:

La tarjeta de transporte te permite viajes ilimitados con el vaporetto. Si usas dos veces el vaporetto dentro de Vencia y haces la excursión a las islas de Burano Murano y Torchello ya lo amortizas. Piensa que el trayecto con vaporetto te cuesta 7,5 euros.

La tarjeta te cuesta 1 día – 20 eruos, 2 días – 30 euros, 3 días – 40 euros, 7 días – 60 euros. Si vas a pasar dos días en Venecia o más te sale a cuenta con total seguridad.

Compra tu tarjeta de transporte en Venecia

Si en tus planes está visitar los sitios más papulares como la Basílica San Marcos, el Palacio Ducal, y demás te puede interesar máse la tarjeta Venezia Unica City Pass. Además de las entradas también incluye el transporte público. Hay varias opciones:

Compra tu tarjeta Venezia Unica City Pass

Tour privados para conocer Venecia en dos días

GETYOURGUIDE

CIVITATIS

1 Comentario

Dejar respuesta