Que hacer en Venecia

0
4504

Recorrer caminando (o navegando) esta ciudad es la mejor actividad que se puede hacer aquí. Pero además de un paseo por sus calles y canales, hay mucho para hacer y ver en VeneciaEsta lista comienza, y continúa actualizándose.



¿Cuántos días en Venecia?

Un día en la ciudad no es suficiente para conocer todas las maravillas que la ciudad lagunar tenía para ofrecer. Hay muchas cosas que hacer en Venecia.

Sugerimos pasar 2 días en Venecia (mínimo). La mejor opción es pasar 4 o 5 días. Esto te daría la tranquilidad de no tener que apresurarte a visitar la mayor cantidad posible en muy poco tiempo.
Al pasar al menos 3 días en Venecia, podrás organizar tu itinerario de manera que te permita evitar las horas más ocupadas del día para visitar atracciones turísticas como la Basílica de San Marcos o el cercano Campanile.
Además, tendrás mucho tiempo para visitar los distritos no turísticos de Venecia y disfrutar de la belleza de las calles vacías por la noche, cuando la mayoría de los excursionistas se van.
Con 4 o 5 días en Venecia, también tendrás tiempo para visitar otras islas de la laguna así como otras ciudades del Véneto, en la mayoría de los casos, a menos de hora y media en tren o coche desde Venecia.

Que hacer en Venecia

¿Estás planeando tu viaje a Venecia de última hora?

Si estás reservando tu viaje a Venecia en el último minuto, lo tenemos cubierto. ¡A continuación se muestran algunos de los mejores tours, hoteles y más!

Principales actividades y tours en Venecia:

1. Hacer un Free Walking Tour en Español

Que hacer en Venecia

Venecia merece y debe ser recorrida caminando. Es ideal para este tipo de tours en donde los guias nos van a llevar a conocer los lugares más interesantes con sus historias y conocimiento de la ciudad. En los últimos años la oferta ha ido aumentando y ahora tenemos muchos free tours diferentes para elegir.

2. Seguir nuestra ruta de un día en Venecia

Aunque lo ideal para un viaje a Venecia son al menos 3 días,  muchos viajeros llegan con un sólo día disponible y realmente se puede ver mucho porque es una ciudad muy chica. Dejaremos para otras rutas las visitas a las islas cercanas y como siempre, este recorrido se irá actualizando con nuevas ideas y sugerencias.

3. Ir al Carnaval de Venecia

El carnaval de Venecia, famoso en todo el mundo por su elegancia y su antigüedad, hoy en día es uno de los mayores atractivos de la ciudad y el periodo con más turistas, por esto, a quienes quieran participar, les conviene reservar con mucha antelación. “Carna” “val” significa “adiós a la carne”… como su nombre da a entender, representa un periodo de fiesta desenfrenada, excitante y alegre antes de que llegue la rigurosa cuaresma.

4. Visitar Murano

Que hacer en Venecia

Ubicada muy cerca de la ciudad, a tan sólo 2 kilómetros, es famosa por la fabricación de objetos en cristal y vidrio, actividad que despliegan desde alrededor del siglo X.

En Murano, además, se encuentra la bella Basílica de Santa María y San Donato, una de las más antiguas de Venecia. Murano ha conseguido fama mundial por su producción de objetos en vidrio, especialmente las lámparas. Pero el origen de la isla de Murano se remonta a la época de los romanos, y con el tiempo se fue desarrollando como puerto pesquero y centro de comercio.

5. Maravillarse en la Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos es la más importante de Venecia y seguramente lo que primero quieren ver los viajeros que llegan a la ciudad. Es el lugar más bajo de Venecia por lo que, cuando hay “acqua alta” es el primer lugar en inundarse. Cuando esto sucede, las autoridades colocan pasarelas para el tránsito de los ciudadanos y visitantes.
La plaza se remonta al siglo IX, cuando el dux, que abandona Malamocco y se traslada a Rialto, decidió que esta plaza era el lugar donde establecerse porque aquí confluían las principales vías del agua.

6. Visitar Burano

Visitar Burano

Burano, al igual que Murano es un conjunto de pequeñas islas conectadas por puentes. Esta isla, que cuenta con unos 5000 habitantes, es conocida por sus casitas de colores, la iglesia de San Martino con su campanario inclinado, y su producción de encaje de hilo.

Se encuentra situada al norte de Venecia, muy cerca de Torcello. Los más curioso es que los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada tanto. Llegar a Burano desde Venecia es muy fácil, está a menos de una hora en vaporetto (7 km al norte de Venecia).

7. Cruzar el Puente Rialto

El Puente de Rialto está ubicado sobre el Gran Canal, es magestuoso e imponente. Sobre el puente y sus alrededores existen gran cantidad de locales comerciales con gran variedad de productos y precios, nosotros aquí encontramos de souvenir pequeñas y bonitas máscaras del carnaval de Venecia.
Además es en este punto en el cual puedes contratar un viaje en góndola a menor precio y recorriendo el Gran Canal, pues por los lados de la Plaza San Marcos te ofrecen un recorrido por el Gran Canal a 50€ por persona mientras que en Rialto lo puedes conseguir por 30-35€ por persona.

8. Contemplar la torre del reloj

La torre del reloj (Torre dell’orologio en italiano) está ubicada en el lado norte de la plaza San Marco, sobre el pasaje con forma de arco por el que se va a las Mercerías, la calle comercial más importante de Venecia y es uno de los edificios más originales de la arquitectura veneciana del Renacimiento. Se realizó entre los años 1496 y 1506 por Codussi.
Con su gran reloj astronómico, es una verdadera obra maestra de la tecnología y la ingeniería, siendo un elemento indispensable de cualquier visita a la ciudad de Venecia . Se puede visitar para observar de cerca los complejos mecanismos del reloj y las terrazas exteriores donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la Piazza San Marco y la ciudad entera.

9. Seguir nuestra ruta de dos días en Venecia

Venecia es una ciudad apasionante y en donde uno puede pasar el tiempo que sea sin aburrirse nunca, pero realmente no es muy grande y aunque hay muchas islas cercanas para visitar, en dos días se puede ver mucho. Esta ruta, a diferencia de la de un día, incluye la visita a Murano, Burano y Trocello, pero también se pueden dejar para otro momento y dedicarse a visitar con más tiempo los museos y iglesias de Venecia y por supuesto a recorrer sus calles, que en definitiva es lo más bello que tiene la ciudad.

10. Probar los mejores helados de Venecia

Una delicia dulce para disfrutar durante los calurosos veranos italianos o durante todo el año, el gelato no es un postre que deba perderse. Venecia tiene varias gelaterias maravillosas donde los visitantes y lugareños pueden experimentar el delicioso postre. Aquí está nuestra lista de los mejores lugares para encontrar gelato en la bella e histórica Venecia.

Más ideas para hacer en Venecia

11. Conocer el Café Florian

Al visitar este tipo de cafés, no vale mucho la pena hablar sobre la calidad o el precio. Lo mejor en pensar en la historia detrás de lugares como este Café Florian de Venecia o el New York en Budapest. Es como visitar un museo y lo mejor es imaginar el ambiente cuando se abrió este lugar en 1720 de la mano de Floriano Francescani . Este es posiblemente el café en funcionamiento más viejo del mundo y el primer local que permitió la entrada a mujeres en Venecia.

12. Recorrer los bares de de Venecia

La vida nocturna en Venecia tiene lugar en el bacari, donde la gente se reúne por la noche para tomar unas copas y comer cicchetti, o comida de bar de estilo veneciano. La bebida clásica es el spritz. Es una forma clásica veneciana de pasar una noche y te encontrarás en una parte de la animada escena local.

13. Comer la mejor pasta en Venecia

Venecia, no es ajena a la pasta, un alimento básico de la cocina italiana amado en todo el mundo. Mientras que Venecia es conocida más por sus mariscos, esta hermosa ciudad en el agua ha encontrado la manera de mezclar ambos en algo delicioso.

14. Conocer el bacaro más antiguo de de Venecia

“Un bacaro es una tasca típica de Venecia, donde puedes tomar copas de vino a buen precio acompañadas por ‘cicchetti’, una especie de versión veneciana de las tapas españolas. Cantina Do Mori es el bacaro más antiguo de Venecia. Todos los venecianos de todas las épocas  han estado aquí al menos una vez.

15. Recorrer los cafés más bellos de la ciudad

El café en Italia es una parte esencial de la vida comunitaria. La primera parada de la mañana es tomar un café en el bar, acompañado de un postre dulce o un croissant. La gente se detendrá en estos cafés a lo largo del día para charlar. Si te estás preguntando dónde parar para tomar un refrigerio y un café en Venecia, hemos recorrido los mejores lugares de la ciudad para inspirarte.

16. Comer como un Veneciano

Venecia es conocida por sus platos clásicos de mariscos y deliciosos cicchetti, los cuales se pueden encontrar en cualquier número de restaurantes de la ciudad. Aquí hay una lista de restaurantes que son populares entre los lugareños y que ofrecen excelentes selecciones de platos venecianos.

17. Disfrutar de las vistas y comer bien

Muchos de los restaurantes están ubicados en varios canales que serpentean a través del centro de la ciudad, pero aquí hay una lista de restaurantes en Venecia con vistas impresionantes.

18. Disfrutar de las colecciones en la Galeria de la Academia

En el museo hay una muy rica colección de pinturas venecianas, desde el 1200 bizantino y gòtico hasta los artistas del Renacimiento, Bellini, Carpaccio, Giorgione, Veronese, Tintoretto y Tiziano hasta Giambattista Tiepolo y a los vedutisti del 1600, Canaletto, Guardi, Bellotto, Longhi. Artistas que influyeron en toda la historia de la pintura europea.

19. Visitar la Isla Lido

Con más de 12 kilómetros de playa Lido es uno de los principales destinos de vacaciones de Italia. Se encuentra al este de Venecia, a sólo 10 minutos en vaporetto. La isla se hizo muy famosa a principios del siglo XX, por ser un exclusivo lugar de veraneo del jet set de la época. Y aunque toda su actividad se concentra en la temporada de primavera-verano, nada impide visitarla fuera de temporada.

20. Probar un plato vegetarianos en Zucca

El nombre de La Zucca significa “calabaza” en italiano y, por supuesto, es el ingrediente principal de muchos de sus platos. Es un pequeño pero encantador restaurante ubicado en el distrito de Santa Croce  que sirve muchos platos innovadores venecianos a buenos precios.

21. Suspirar en el Puente

Aunque solo es un pequeño puente en Venecia, el Puente de los Suspiros es una de las estructuras más vistas de la ciudad y es un hito histórico importante. Pasando por el Rio di Palazzo, el puente conecta el Prigioni Nuove con el Palacio Ducal. La leyenda dice que, como los delincuentes fueron sacados del Palacio por el puente, echaron un último vistazo a Venecia y suspiraron.

22. Comer con vistas a la Piazza San Marco

El corazón de Venecia y el hogar de los sitios más visitados de la ciudad, San Marco es un barrio ruidoso que está lleno de restaurantes, algunos buenos y otros realmente malos. Aquí hay una lista de algunas de las ls mejores opciones para disfrutar de un descanso de un ajetreado día de turismo.

23. Recorrer Venecia con el  Vaporetto

Estamos en Venecia…así que hay que viajar en Vapporetto. Para los nuevos en la ciudad, se trata de la red de autobuses acuáticos de Venecia. Si bien es verdad que el mismo recorrido se puede hacer a pie en la mitad del tiempo, nada puede compararse a recorrer estos hermosos paisajes desde la perspectiva que nos  brinda. El Vaporetto es un medio de transporte público que existe en este país para poder navegar por sus canales.

24. Hacer un viaje a San Michele

Continuamos visitando las islas cercanas desde Venecia. Hemos viajado hasta Murano, Burano, Torcello y Lido. En este caso el viaje será hacia La Isla de San Michele, también conocida como «la isla de los muertos» que no es otra cosa que el cementerio histórico de Venecia.

25. Ver arte contemporáneo en Venecia

Puedes ver el arte y la arquitectura renacentistas en cada esquina de las calles de Venecia, y la ciudad tiene una gran cantidad de grandes palacios y museos de coleccionistas. Pero, ¿qué pasa con algo más contemporáneo?.

26. Probar el mejor marisco en Venecia

No puedes ir a Venecia sin probar su famoso marisco fresco. Dejamos de lado por una vez la pizza y la pasta, para recomendar los mejores lugares para probar los productos del mar…

27. Buscar una joya en la Libreria Acqua Alta Book Store

Quizás como era de esperar, las inundaciones son un problema frecuente para una ciudad construida sobre el agua. Por eso, varias instituciones venecianas han presentado respuestas únicas al problema. Una librería genial llamada Libreria Acqua Alta colocó sus libros y revistas en bañeras, contenedores a prueba de agua e incluso en una góndola de tamaño completo. Lo convierte en un entorno único y muy caprichoso.
Esta librería de Venecia se ha convertido en un punto de acceso de Instagram, con pequeños “fondos” extravagantes para las fotos de la tienda. Esté atento a algunos gatos callejeros adoptados que también deambulan por los estantes.

28. Visitar Mazzorbo

Mazzorbo es una isla en la laguna norte de Venecia y forma una isla doble con Burano. Las dos islas están conectadas por un puente de madera para peatones. Ambas islas tienen aproximadamente el mismo tamaño.
A pesar de esto, las dos islas son muy diferentes. Burano está muy densamente poblada con 3.000 habitantes. Casas y callejones estrechos caracterizan a Burano. Mazzorbo, en cambio, es rural y tiene solo unos 300 habitantes.

29. Recorrer el bello pueblo de Asolo

Considerado como uno de los pueblos más encantadores de Italia, Asolo es realmente algo súper especial: artistas y escritores han sido atraídos aquí durante siglos.

El pueblo está rodeado por antiguas murallas y está dominado por la austera fortaleza del monte Ricco. Asolo es un verdadero museo al aire libre, un lugar tranquilo del pasado. También se considera uno de los pueblos más bellos de Italia.

30. Recorrer el Palacio Fortuny

El Palazzo Fortuny, un palacio gótico, fue una vez el hogar de Mariano Fortuny, el artista, escenógrafo y diseñador textil detrás de Fortuny Fabrics, que todavía produce lujosas sedas de damasco, terciopelos cortados y algodones estampados en la actualidad.
Como museo, es un tributo a su gusto opulento y ecléctico: las habitaciones, cubiertas con un mosaico de lujosos textiles o pintadas con frescos del piso al techo, están llenas de arte, antigüedades y decoración de su colección. Las entradas se vende de forma anticipada a 13 euros.

31. Comer tiramisú en I Tre Mercanti

Conocido por su tiramisú fresco y bien servido, observe el proceso de producción de su delicia detrás del cristal.
Con muchos sabores diferentes, incluido el clásico, pistacho, fresa, menta, chocolate y Nutella, todos con un precio de 4,50 € cada uno, lleva tu tiramisú a pasear por la impresionante ciudad histórica. Hay un total de 25 innovadoras versiones y fusiones del tiramisú.

32. Entrar a la Basilica Di Santa Maria Della Salute

En el siglo XVII, Venecia sufrió un brote particularmente grave de peste bubónica cuando murieron 80.000 personas.
Como agradecimiento por su liberación de la plaga, los venecianos construyeron la Basílica Di Santa Maria Della Salute para honrar a la Santísima Virgen María, quien creen que los salvó de cosas mucho peores.
El resultado fue una maravillosa estructura de estilo barroco que se completó con una hermosa cúpula que se ha convertido en una parte icónica del horizonte veneciano.
La basílica está situada cerca de la entrada al Gran Canal. La entrada es gratuita y mucha gente simplemente se relaja en las escaleras de la iglesia. El taxi acuático Vaporetto tiene una parada justo enfrente.

33. Las mejores pastelerías de Venecia

No deberías venir a Italia sin comer pasteles todas las mañanas. Levántate temprano para ir a la pasticceria para tomar un trago de espresso fuerte y un delicioso cannoli siciliano o un bollo de crema francesa. Pruebe las frittelle (bolas de rosquilla), que solo se elaboran durante la temporada de Carnaval.

34. Donde escuchar musica en Venecia

Aunque siempre suelen haber músicos en las plazas de Venecia, no hay demasiados locales en donde poder sentarse a escuchar algo de música.

35. Los restaurantes con mejores vistas en Venecia

Una hermosa ciudad construida en una isla que se hunde, Venecia es el hogar de plazas concurridas, canales y palacios que parecen flotar en el agua. Muchos de los restaurantes están ubicados en varios canales que serpentean a través del centro de la ciudad, pero aquí hay una lista de restaurantes en Venecia con vistas impresionantes.

 


Y si…pasear en góndola

Las góndolas de Venecia son barcas largas y estrechas, de unos 11 metros de longitud,  y que son dirigidas por el gondolero, el patrón que impulsa la góndola con un solo remo. Son una postal clásica de la ciudad, pero hace bastante tiempo, estas góndolas eran un medio de transporte para los habitantes de Venecia.
En la actualidad, sólo tienen una función turística. Durante el siglo XVIII, miles de estas barcas surcaban las aguas de Venecia, aunque hoy en día su número se ha reducido a unas 100.

 


Compartir
Artículo anteriorEl Vaporetto de Venecia
Artículo siguienteBrunch Cafe

Dejar respuesta