Visitar Mazzorbo

1
665

Mazzorbo es una isla en la laguna norte de Venecia y forma una isla doble con Burano. Las dos islas están conectadas por un puente de madera para peatones. Ambas islas tienen aproximadamente el mismo tamaño.

A pesar de esto, las dos islas son muy diferentes. Burano está muy densamente poblada con 3.000 habitantes. Casas y callejones estrechos caracterizan a Burano. Mazzorbo, en cambio, es rural y tiene solo unos 300 habitantes. En Mazzorbo puedes encontrar algunas cosas para las que no hay lugar en Burano. Jardines, un parque, un área de juegos para niños y el cementerio común de Burano y Mazzorbo se encuentran en la isla verde.

Recorrer Mazzorbo

Al bajar del ferry en la única parada de transporte público de Mazzorbo, te encontrarás de inmediato en un mundo diferente y pacífico. El ferry se detiene a orillas de un ancho canal sin ningún otro método de cruce que no sea en barco. Desde las orillas lejanas, un par de intrigantes edificios derruidos presiden la escena rural.
Esta es una isla muy tranquila, con extensiones de tierra cultivada que dividen las viviendas dispersas, un mundo muy diferente al bullicio de la ciudad de Venecia o las ajetreadas callejuelas de Burano. Como Torcello, Mazzorbo fue una vez más importante y más poblado de lo que es ahora. Siguiendo el camino a la izquierda, encontrará un canal más pequeño que quizás, una vez, fue una calle principal muy transitada. Conduce a la histórica iglesia de Mazzorbo, la única atracción turística específica en Mazzorbo, y completamente digna de una visita.
A poca distancia a lo largo del canal, encontrarás un camino que conduce entre las casas a la derecha. Esto continúa a lo largo de la costa hacia Burano, pasando por el cementerio de las islas. Es probable que los lugareños pasen por delante en bicicleta, el modo de transporte preferido de Mazzorbo (al igual que las otras islas, no tiene automóviles). Al acercarse a la pasarela hacia la isla de Burano, los entusiastas de la arquitectura notarán un desarrollo de viviendas moderno a la izquierda.
Esto fue diseñado por el arquitecto Giancarlo De Carlo y es un intento interesante de continuar las tradiciones, estilos y diseños de la laguna en una lengua vernácula moderna. Los turistas pueden continuar hacia las calles más transitadas de Burano o desviarse por la costa norte de Mazzorbo, donde los edificios incluyen un antiguo palazzo bastante antiguo.

La Chiesa di Santa Caterina se construyó originalmente en el siglo VIII y luego fue parte de un convento benedictino. La iglesia fue reestructurada en el siglo XIV, con toques románicos y góticos, y volvió a cambiar dos siglos después antes de caer en lo que el tablero informativo llama ‘decadencia incontenible’. Los últimos doscientos años han visto algunas restauraciones, pero la iglesia todavía tiene una atmósfera tranquilamente antigua. Las paredes de ladrillo están pandeadas y el suelo de mármol de color fino (1580) está desgastado por el tiempo.
Tiene una amplia nave, rematada por un techo de madera con quilla de barco con decoración pintada. Se puede ver un fino fresco descolorido sobre el balcón con mosquiteros de madera, y otros detalles ornamentales datan de diferentes épocas de la historia de la iglesia. Más restos de tallas de piedra decoran el bonito pórtico de entrada. Busque el fantástico y antiguo confesionario de madera elaboradamente tallada.
Se dice que la campana del campanario es la más antigua de la laguna, que data de 1318. Los horarios teóricos de apertura de la iglesia son de abril a septiembre de viernes a domingo de 11 a 13 h y de 14 a 17 h. Sin embargo, visitamos un día laborable en marzo y encontramos Santa Caterina abierta para los visitantes.

Como llegar a Mazzorbo

Si está planeando un viaje a la laguna norte para visitar Burano y Torcello, Mazzorbo es una buena excursión adicional. La forma más fácil de llegar a las islas del norte desde Venecia es tomar el ferry LN (Laguna Nord) desde la parada Fondamente Nuove en la costa norte de Venecia (hay varias paradas de ferry diferentes, así que asegúrese de tener la correcta).
Esto opera cada 30 minutos, y el viaje de Venecia a Mazzorbo toma 34 minutos. Los viajeros pueden bajarse del ferry en Mazzorbo, ver la isla y visitar la iglesia, y continuar a pie por el puente hacia Burano.


INFO

1 Comentario

Dejar respuesta