Venecia cobrará entrada a partir de enero de 2023

0
669

Venecia recibió unos  150.000 turistas el domingo de Pascua de Resurrección. Teniendo en cuenta que los residentes son poco más de 50.000, la ciudad de la laguna se convirtió en un caos, sobre todo en el centro histórico, lo que hizo gritar al jefe de la policía municipal, Marco Agostini: «Esto es un delirio». Se comprobó que el 20 por ciento de los turistas extranjeros eran alemanes, seguidos de ingleses (13 %), franceses (12 %) y españoles (11 %).

La nuevas medidas

La medida elegida es un sistema de reservas para turistas. Quienes quieran ir a pasar el día al famoso destino tendrán que reservar y abonar un monto de entrada. La tarifa será de seis euros, pero llegaría hasta 10 euros en los días muy concurridos, como los del carnaval veneciano. Sólo se permitirá la entrada a los visitantes que hayan pagado el monto.
Las razones detrás de esta medida son, por un lado, regular la cantidad de personas que circulan, ya que el último tiempo la espera para acceder a los puntos turísticos es desmedida y por otra parte es una manera de responder a la UNESCO, que consideró incluirla en la lista de sitios en peligro, de no regularse la entrada de visitantes. Podría incluso perder el estatus de Patrimonio de la Humanidad.

Dejar respuesta