Una visita al Café Florian

4
4771

Al visitar este tipo de cafés, no vale mucho la pena hablar sobre la calidad o el precio. Lo mejor en pensar en la historia detrás de lugares como este Café Florian de Venecia o el New York en Budapest.

Es como visitar un museo y lo mejor es imaginar el ambiente cuando se abrió este lugar en 1720 de la mano de Floriano Francescani . Este es posiblemente el café en funcionamiento más viejo del mundo y el primer local que permitió la entrada a mujeres en Venecia.
Con una decoración elegante, el gran Café Florian de Venecia se ubica en la Plaza Sa Marcos y aunque quizás sea uno de los cafés más caros que podemos pagar en el mundo, realmente vale la pena una visita.
Se encuentra distribuido en pequeños salones abiertos a la calle unidos todos ellos, por un corredor y además, posee una inmensa terraza para disfrutar en los días soleados de esta hermosa plaza.
Por este café han pasado gente tan importante y de renombre como: Lord Byron, Rousseau, Stravinski… entre otros. Uno de los muchos cafés venecianos pero con un encanto especial, un café lleno de historia, que os ofrecerá una servicio impecable en un paisaje que no olvidareis.



Las salas del Café Florian

La sala china

La más antigua de todas; una de las dos iniciales junto a la que hoy es la entrada. Está decorada con pinturas murales de Antonio Pascutti.

La sala oriental

Agregada en 1750, aunque la decoración actual es de la segunda mitad del siglo XIX de Giacomo Casa, que pintó mujeres exóticas.

La sala del Senado

Lla otra habitación añadida en esa primera reforma y la de mayor valor histórico. En ella nació el Bienal de Venecia de la mano de Riccardo Selvatico, alcalde de la ciudad en 1983, y un grupo de artistas e intelectuales cuyas reuniones en esa estancia culminaron con la organización de la Exposición Internacional de Arte de Venecia.

Está decorada también por Giacomo Casa con dos representaciones grandes y once paneles que hacen alusión a las artes y las ciencias y están llenos de alusiones masónicas.

Sala de los Hombres Ilustres

En esta sala, diez venecianos ilustres nos observan desde la pared. Algunos de tanto renombre como Tiziano o Marco Polo, pintados por Giulio Carlini. En su día fue el pasillo que conectaba el pórtico con la Procurantía Nueva. Es por ello que todavía hoy conserva un zócalo de piedra de Istria, reservado solo para exteriores.

Sala de las estaciones

Restaurada en 1800 por el maestro Lodovico Cadorin, está decorada con la pintura de César Rota de motivos florales y mujeres de largos vestidos que simbolizan las estaciones. En ella, dos grandes espejos uno frente al otro crean una ilusión de bucle infinito.

Sala de la Libertad

La última en añadirse, en 1920. Primero para conmemorar el 200 aniversario del Café; después se usó como almacén y, finalmente, se acondicionó como sala en 1986.Esta presenta un ambiente más moderno e íntimo y menos opulento, aunque también tiene una rica decoración con espejos con motivos florales pintados y lámparas de cristal de Murano.

Experiencia

Bella e histórica cafetería ubicada en Piazza San Marco. Data de 1720. Es una visita obligada durante la estancia en Venecia. La atención es de excelencia lo mismo que la carta. La decoración es de excelente gusto. Precios moderados a altos que valen la pena.


Web

4 Comentarios

Dejar respuesta