Café de especialidad en Venecia en Caffe del Doge

0
1529

Café de especialidad en Venecia en Caffe del Doge

Venecia y el café van de la mano. Venecia, que alguna vez fue el centro del comercio mundial y  fue el primer lugar al que parece haber llegado el café en Europa. Entonces, ¿por qué es tan difícil encontrar un excelente café de especialidad en Venecia hoy? Por suerte, está Caffè del Doge.

Caffè del Doge es uno de los pocos cafés que sirve café verdaderamente bueno en Venecia, y esto probablemente tenga algo que ver con los gustos locales y la alta rotación turística.
A los italianos les encanta su café, con alto contenido de cafeína que crea ese toque deseado de crema sobre un espresso. Pero el café de especialidad tiende a ser casi exclusivamente 100% arábica, un tipo de café más caro y matizado. Entonces, si tiene locales a los que les gustan las mezclas más baratas y turistas que realmente no necesitan estar impresionados porque nunca volverán, ¿por qué hacer un buen café?.

El Caffe del Doge

La cafetería original se puede encontrar a unos dos minutos a pie del puente de Rialto, por una calle estrecha que se siente bastante desierta durante la temporada baja. Eso es hasta que te acercas a las puertas de la cafetería y te golpea el zumbido de la charla matutina mientras la gente entra para tomar un café rápido en el bar.
Hay cafeterías más famosas en Venecia, pero Caffè del Doge tiene uno de los mejores cafés. La barra tuesta sus propios granos especiales y crea mezclas que están a la venta en incrementos de 100 g, o se pueden pedir y preparar en el lugar.
Sinceramente, me sorprendió un poco, pero no me decepcionó, ver que Caffè del Doge utiliza una máquina La Cimbali. La mayoría de los cafés especiales sienten la necesidad de ir con una máquina La Marzocco. 
Sin embargo, si lo deseas, siempre puede aumentar el factor dulce y pedir un Cappuccino Veneziano, con virutas de chocolate encima. El escaparate en el que se encuentra el Caffè del Doge fue en realidad una vez la tostaduría. El negocio de tostado de café se estableció aquí en 1952, pero desde entonces se mudó a Padua.

Experiencia en el Caffe del Doge

Es una excelente parada para tomar algo después de luchar contra las multitudes alrededor de San Marco y el Puente de Rialto, o como combustible antes de una excursión matutina por el histórico mercado de pescado de Rialto.

Ahora también hay una segunda ubicación en Cannaregio (Rio Terà S. Leonardo, 1403), que no está demasiado lejos de la estación de tren y tiene excelentes pasteles.


Info

  • Rialto, Calle dei Cinque, 609, 30125 Venezia VE, Italia
  • WEB
  • +390415227787
  • abierto de  7:30–18:00 hs

Dejar respuesta